Actualidad

Martínez Moya será dado de alta hoy

Martínez Moya será dado de alta hoy

Se encuentra fuera de peligro y será dado de alta hoy el presidente de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Arturo Martínez Moya, quien se encuentra hospitalizado en la Plaza de la Salud luego de que fuera atropellado este sábado por una yipeta en la autopista Las Américas, en Boca Chica.

El economista, de 62 años, sufrió la fractura del peroné y a su esposa, Dilia Cataños, de 54, quien le acompañaba, se le quebraron cinco costillas y una pierna y permanece en cuidados intensivos, detalló Martínez Moya en entrevista telefónica esta mañana.

Fueron embestidos a las 3:40 de la tarde del sábado por la yipeta Mitsubishi Montero, placa G157569, conducida por Manuel Francisco Soriano, cuando la pareja, que viajaba en una motocicleta Harley Davidson, se guarecía de la lluvia debajo de un puente, detalló la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Explicó que aunque su esposa no está grave, permanecerá en cuidados intensivos  dos días para cuidar que las costillas rotas no le produzcan algún daño interno.

Sostuvo que la fractura de la pierna de su esposa requiere de operación.

Martínez Moya explicó que cuando iba rumbo a La Romana con un grupo de amigos y  se detuvo a esperar que pasara la lluvia debajo de un puente,  una yipeta que viajaba a alta velocidad se les fue encima. Otras cinco  personas que  también se guarecían de la lluvia  resultaron heridas, dijo.

 Relató que su mujer y él, que estaban sentados sobre la moto, salieron disparados por el impacto. Curiosos aprovecharon la confusión para robarse el equipaje de la pareja y piezas de la motocicleta que sufrió fuertes daños.

El hecho ocurrió bajo el puente de la carretera Mella, cerca de la rotonda de Boca Chica, de acuerdo a la AMET.

El director de Relaciones Públicas de AMET, José Jáquez, indicó que agentes de esa entidad dieron los primero auxilios a los heridos y los llevaron a la Maternidad de Boca Chica. Los dos hombres que viajaban en la yipeta fueron detenidos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación