Santiago. Un comerciante dominicano de 44 años, quien era oriundo de Jinamagao, en la provincia Valverde, fue asesinado a tiros el pasado lunes por desconocidos en Providenciales, en las islas Turcas y Caicos, informó su esposa.
Los detalles del crimen de Martín Antonio Vargas los ofreció vía telefónica su esposa Massiel Vásquez, quien residía junto a la víctima en islas Turcas y Caicos y con quien procreo una hija. Vargas se dedicaba a la construcción y tenía bancas de lotería en la isla.
La Policía de ese territorio británico de ultramar confirmó en su cuenta de Facebook que el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana del lunes, que otro hombre de 55 años resultó también con heridas de bala y se encuentra en el Cheshire Hall Medical Centre. El crimen ocurrió próximo a The Millennium Highway en Providenciales.
El Comisionado de Policía de allí, Trevor Botting, dijo que los detalles que rodean el tiroteo del lunes en la mañana todavía están bajo investigación y pidió a los residentes en las islas Turcas y Caicos que si tienen algún detalle ofrecerlo para apresar a los que cometieron el homicidio.
Massiel Vásquez explicó que su esposo fue impactado por tres disparos que le hicieron desconocidos que lo interceptaron cuando salió a cobrar una deuda.
»Todo está bajo investigación, Martín fue buen amigo, esposo, hijo, humanitario, ayudaba a todo el mundo, nadie tiene nada malo que decir, y yo espero que se haga justicia y los delincuentes que le arrebataron la vida a mi esposo paguen» apuntó.