El equipo de la Escuela de Taekwondo del Club Mauricio Báez se llevó los máximos honores en el Torneo Invitacional del 53 aniversario del Mauricio Báez, celebrado en el polideportivo de Villa Juana, dedicado en esta ocasión a Manuel de Jesús Núñez. Los campeones consiguieron 17 medallas de oro, 23 de plata y 12 de bronce, para dar un total de 200 puntos en la clasificación general.
La segunda posición correspondió a la Escuela de Iniciación de la Federación Dominicana de Taekwondo, con 96 puntos, con nueve oro, nueve de plata y seis de bronce. Mientras que Dominican Taekwondo Club se alzó con los honores correspondientes al tercer lugar, con 62 tantos, al conseguir seis preseas de oro, cinco plateadas y 5 bronceadas.
Heros TKD se conformó con el cuarto puesto, tras sumar 59 puntos, mientras que Villa Mella TKD con puntuación de 48, finalizaron en quinto puesto y la Unión TKD, con 27 se quedó con el sexto puesto.
La competencia fue organizada por la comisión de Taekwondo que encabeza Maritza Ortiz, junto al maestro Sandy Garó y Cindy Guillén.
Ortiz definió exitosa la competencia gracias al apoyo de la directiva de la entidad, que preside José -Boyón- Domínguez y el respaldo de los padres de los niños que siempre ponen de empeño para realizar una gran competencia.
Domínguez habló sobre la dedicatoria a De Jesús Núñez, dijo que “es un gran orgullo para nosotros contar con personas como estas en nuestro sector, que siempre están ayudando de forma desinteresada. Además fue un gran soporte a nuestra comunidad desde sus funciones que desempeñó como administrador del Cementerio Nacional”.
Por su lado De Jesús Núñez le agradeció al club Mauricio Báez por tomarlo en cuenta y poner su nombre en una actividad tan importante, pero dijo que seguirá realizando los aportes de una forma desinteresada en la medida que esté entre sus posibilidades.
El maestro Sandy Garó resaltó el crecimiento que ha tenido la escuela de Taekwondo del Club Mauricio Báez, con su tres años de creada, en la que se ha podido comenzar a desarrollar todo el talento y las habilidades naturales que tienen los niños del barrio y han asimilado muy rápido lo que a la mayoría de atletas de este deporte le cuesta hasta cinco años, lo han logrado en tres.
Esperan seguir desarrollando y puliendo el talento de estos niños para en los próximos años aportar varios de ellos a selección nacional y seguir el ascenso que tiene este deporte en los últimos años.
UN APUNTE
Comisión de padres
Los padres de los atletas del taekwondo han sido una pieza en el desarrollo de la escuela pues siempre han estado ahí diciendo presente en todas las competencias y en cada práctica, por lo que ha sido en base a un esfuerzo colectivo lo que se ha logrado en el club Mauricio Báez con esta disciplina de combate.