Aunque persiste la carestía y la escasez de pollos, el abastecimiento de esa carne registró hoy una ligera mejoría. Según algunos distribuidores, las granjas les comunicaron que hasta el martes no despacharán pollos, porque los que tienen no son tan grandes. “Los granjeros soltaron hoy un poco de pollos, pero nos han comunicado que hasta el martes no despacharán”, dijo Regino Aza, administrador de la Pollera Ricky, próxima al Mercado Nuevo de la Duarte.
Propietarios de puestos de venta señalaron que para lograr abastecer a parte de los clientes tuvieron que recurrir a varias granjas y que aunque hoy, último día del año, hubo un alivio, la escasez de pollos continúa y que los granjeros no suplen más del 50% de la demanda.
Persiste carestía
La libra de carne de pollo fresca se vende en los supermercados a 69 y 70 pesos este 31 de diciembre.
No cumplen promesa
A pesar de que las autoridades de Agricultura anunciaron que la libra de pollo congelado se vendería a 48 pesos a la población, lo cierto es que en las grandes cadenas de supermercados la venden a 60 pesos.
En los supermercados Lama, La Sirena y Pola la carne de pollo fresco es ofertada a 69 pesos la libra.
Tradicionalmente los días de Nochebuena y el 31 de diciembre se incrementa el consumo de carnes de pollo y cerdo.
Yakaira Brito, encargada de la Distribuidora Nazaret, que suple puestos de venta de Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas y ensanche La Fe, explicó que hoy la granja que le abastece sólo le despachó un 30% de la demanda.
Fallan autoridades
El consultor avícola Enriquillo Rivas reveló ayer que en septiembre sugirió al Ministerio de Agricultura importar 500 cajas semanales de huevos fértiles y sesenta furgones de pollos certificados desde estados libres de influenza aviar, pero que el funcionario hizo caso omiso.