CLEVELAND .AP. El dominicano Melky Cabrera y los Reales de Kansas City tuvieron un sólido inicio de partido y siguieron sumando carreras después de que el abridor venezolano Carlos Carrasco concentró su ira en un peligroso lanzamiento.
Cabrera pegó un grand slam, remolcó cuatro para llegar a 61 y anotó dos vueltas, el canadiense Jeff Francis lanzó ocho buenas entradas y los Reales humillaron 12-0 a los Indios de Cleveland el viernes en un áspero enfrentamiento entre enemigos de la División Central de la Liga Americana.
Billy Butler también conectó un par de batazos profundos y Alex Gordon aportó uno más a favor de Kansas City, que ha ganado siete de 10 partidos. Butler pegó un vuelacerca de dos carreras en la primera entrada y uno sin corredores en base en la octava para sumar cinco jonrones en los últimos cuatro juegos.
Estamos bateando bastante bien en este momento, dijo el manager de los Reales, Ned Yost. Y Francis está lanzando excelente.
Butler se colocó junto al plato justo después del grand slam de Cabrera en la cuarta entrada y el abridor venezolano de los Indios, Carlos Carrasco, le lanzó una bola rápida a la cabeza en su primer lanzamiento del turno. Los jugadores de ambos equipos ingresaron al campo y Carrasco fue expulsado.
Eso no fue profesional, dijo Butler. Comprendo este juego. Uno no quiere que toda la carga esté sobre uno. Yo sabía que existía la posibilidad de que resultara golpeado, pero se supone que uno no debe lanzar hacia la cabeza del rival.
Varios jugadores de los Reales gritaron a Carrasco mientras el venezolano mientras abandonaba el partido. Carrasco les respondió a gritos antes de dejar el campo.
El derecho admitió que estaba molesto luego que Cabrera se mantuvo de pie en el plato y admiró su 13er cuadrangular, pero negó que el lanzamiento hacia Butler haya sido intencional.

