Ha evolucionado notoriamente
En República Dominicana la mensajería ha tomado un nuevo giro y se ha convertido en una labor ejecutiva, que tiene de su lado la tecnología y la calidad en el servicio.
César Villanueva, presidente de Domex, afirma que en asuntos de mensajería ejecutiva, el país avanza, y que la muestra es la confianza que desde hace años ha depositado en ellos el Consulado de Estados Unidos para la entrega de pasaportes.
Explica que la plataforma de servicios del sistema Domex, permite satisfacer las necesidades de clientes corporativos de sectores comerciales e institucionales. Entre ellos mencionó el sector financiero, social, telecomunicaciones, y comercio en general, que requieren comunicaciones escritas y frecuentes con sus clientes. “Todo esto en adición al servicio a domicilio para clientes individuales y usuarios de servicios de courier por compras por internet, actividad que toma cada vez más fuerza”.
Villanueva sostiene que todos los servicios son sustentados por su plataforma tecnológica y virtual que permite a los clientes saber las ubicaciones y estatus de sus efectos. Además, de las evidencias de entregas y realizaciones de las distribuciones. “Esta dispone de política de seguridad de usuarios, de procesamientos, de información sensible y de BackUp”, puntualiza.
El Ceo y presidente de Domex, asegura que cuentan con un sistema de control digital que permite a los clientes tener información actualizada de sus documentos en fecha y tiempo oportunos.
Dice que la entidad ha revolucionado su funcionamiento y su habilidad para servir a sus clientes, a través de los usos de códigos de barras, alertas, planificaciones de despachos, y remisiones de liquidaciones a clientes. Resalta que desde la recepción del documento o efecto se registra en el sistema todo el control del tránsito interno del efecto y con su código interno identificado, se transmite al cliente la facilidad de rastreo/tracking de sus documentos o paquetes.

