JOHANNESBURO. AP. Los porteros mexicanos no quieren sorpresas con los extraños rebotes de la pelota Jabulani del Mundial y por se entrenaron con balones de fútbol americano.
El Jabulani, balón oficial en Sudáfrica, ha sido criticado por jugadores por los botes extraños que por momentos lo vuelven difícil de controlar.
En la práctica realizada en el Waterhouse College, Guillermo Ochoa, Luis Michel y el titular Oscar Pérez atajaron las pelotas de fútbol americano que les eran lanzadas por su entrenador de posición Alberto Aguilar, quien alternó el ejercicio usando los Jabulani. Las pelotas ovaladas de fútbol americano tienen rebotes impredecibles por su forma ovalada. Los jugadores no estuvieron disponibles para entrevistas sobre la práctica.
México empató 1-1 con Sudáfrica en la apertura del Mundial y el jueves se enfrenta a Francia a las 2:30 de la tarde.
