Había mucha anticipación de cara al primer partido de playoffs de los Milwaukee Bucks el sábado por la tarde.
Los Bucks no habían sido anfitriones de un juego de playoffs en el Fiserv Forum en casi dos años: el 23 de mayo de 2019, cuando perdieron el Juego 5 de las finales de la Conferencia Este ante los Toronto Raptors, su último juego de playoffs en casa. Los Bucks también se enfrentaban al Miami Heat, el oponente que noqueó a Milwaukee en la segunda ronda de los playoffs del año pasado en la burbuja de la NBA.
Agregue que Milwaukee permitió el 50% de la capacidad de los fanáticos en la arena por primera vez esta temporada, y la energía alcanzó un punto álgido.
Esa acumulación valió la pena para los fanáticos de los Bucks cuando Khris Middleton clavó un tiro en salto con medio segundo para el tiempo extra para enviar a Milwaukee a un 109-107 sobre Miami en un tenso Juego 1 de la serie de primera ronda.
Middleton lideró a los Bucks con 27 puntos y Giannis Antetokounmpo agregó 26.
Ambos equipos salieron descuidados después de casi una semana de descanso desde el final de la temporada regular, combinando siete pérdidas de balón y tiros de 8 de 20 en los primeros cinco minutos.
El francotirador del Heat, Duncan Robinson, quien tuvo una serie tranquila contra los Bucks la temporada pasada, fue un punto brillante para el Heat. Hizo sus primeros tres triples para darle a Miami una ventaja de 9-2.
Los Bucks fallaron sus primeros ocho intentos desde larga distancia antes de que Brook Lopez clavara uno para reducir el déficit a 15-13.
Bryn Forbes falló sus primeros tres tiros desde detrás del arco, pero empató el juego en 20-20 después de recibir una falta en una bandeja y anotar el tiro libre.
Un tiro en salto de media distancia del guardia Goran Dragic le dio a Miami una ventaja de 24-22 después del primer cuarto.
Milwaukee se fue de 1 de 12 en triples, mientras que el Heat terminó con 4 de 12 a pesar del buen comienzo de Robinson.
Bobby Portis le dio a los Bucks un impulso desde el banco, anotando seis puntos en los primeros cinco minutos del segundo cuarto.
Milwaukee tomó la delantera por primera vez con 41-40 cuando Middleton clavó un tiro en salto de media distancia desde la línea de fondo, lo que provocó que el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, pidiera un tiempo muerto en la marca de 3:42.
Middleton agregó un duro cambio sobre Robinson un minuto después para darle 12 puntos.
Los Bucks estaban arriba, 51-47, cuando Jrue Holiday le quitó el balón a Dragic con 10 segundos por jugarse en el segundo cuarto.
El balón rebotó directamente hacia Bam Adebayo, quien anotó y le dibujó la tercera falta personal a López.
Después de que Adebayo anotó el tiro libre, los Bucks trabajaron la pelota para el último tiro de la mitad con Portis chapoteando en un flotador en la pintura para darle a Milwaukee una ventaja de 53-50 en el descanso.
Por. Ben Steele
Milwaukee Journal Sentinel

