El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas Maldonado, rechazo este viernes la violencia y la anarquía y la división de ese partido, mientras inscribía su candidatura para optar por la presidencia nueva vez.
“Quiero expresarle en esta casa (PRD) de la democracia que rechazamos la violencia, la anarquía y sobre todo la división, nosotros estamos comprometidos con la unidad de este partido”
“Hemos venido a esta casa del PRD para el proceso democrático que inicia próximo 23, con la elección de los diferentes frentes de masas, con un cronograma que abarcará toda la dirección del partido y culminará el 27 de julio con la elección de las candidaturas nacionales”, expresó Vargas Maldonado.
283 dirigentes ya están inscritos para la próxima convención que celebrará el PRD en la elegirá la nueva dirección para el cuatrienio 2014-2018 en su primer tramo el próximo 23, cuando será elegida una parte de la dirección de los frentes de masas, una semana después será elegido un segundo grupo de los frentes de masas.
Luego vendrán de manera escalonada las direcciones municipales y de las seccionales del exterior, estando programado que las autoridades electas serán juramentadas a finales de agosto.
Con anterioridad se han inscrito el ex alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, quien aspirará a presidente; Carlos Gabriel García, a secretario general; también a esa posición Junior Santos, cargo que desempeña interinamente; Francisco Fernández, Abril Peña y Víctor Gómez Casanova a vicepresidentes; Francisco Rosado, a secretario nacional de Organización.
Se inscribieron también a vicepresidentes y subsecretarios nacionales 11 alcaldes y 11 directores de Distritos Municipales, todo ello formando parte de lo que Juan Carlos Guerra, director ejecutivo de la CNO, dijo es “una convención de niveles de transparencia, organización y equidad como nunca antes se había realizado en el PRD”.
La elección de la presidencia, secretarías general y de organización, el 70 por ciento de los vicepresidentes y subsecretarios nacionales está programada para el 27 de julio próximo.
El expresidente Hipólito Mejía durante un alocución este viernes pidió a los dirigentes del PRDno participar en la convención convocada por Miguel Vargas, presidente de la organización, al calificarla de “un simulacro y una farsa”, cuyo propósito es adueñarse de las siglas perredeístas. Asimismo, anunció su participación en Convergencia, un amplio frente opositor de partidos y movimientos creado la semana pasada.