¿Qué Pasa?

Miles aplauden al Ballet Nacional Dominicano

Miles aplauden al Ballet Nacional Dominicano

 

El Ballet Nacional Dominicano presentó la semana pasada una versión corta de su exitoso espectáculo “Agua viva” durante el cierre del VII Festival Internacional de Cali,  Colombia, en el teatro al aire libre Los Cristales ante una masiva presencia del público  caleño, donde se presentaron los montajes más aplaudidos a lo largo de la semana que duró la edición 2013.

Marinella Sallent, directora de l Ballet Nacional Dominicano, quien acaba de llegar  de Colombia junto a la compañía, expresó su satisfacción por la acogida del público  asistente al Festival, donde tuvieron el honor de formar parte de la noche de apertura,  con la presentación de “Agua Viva”, de la coreógrafa internacional Annabelle López Ochoa, y “Before After” logrando la portada de los dos periódicos más importante de  Cali, El País y ADN, quienes resaltaron la maravillosa propuesta del Ballet Nacional Dominicano.

Sallent explicó que en la noche inaugural bailaron ante un auditorio de unas 18 mil  personas y que compartieron escenario con bailarines de Colombia, Alemania y Holanda.

“El Ballet Nacional había participado en este Festival en ocasiones anteriores, pero esta vez estuvimos en la apertura, espacio que se reserva a las mejores compañías, y además, tuvimos la oportunidad  de presentarnos en una comunidad del interior y de actuar cada día, hasta dos veces al día”, precisa. La directora del Ballet Nacional, quien destacó el interés puesto por el Ministerio de Cultura para hacer posible que una nutrida delegación dominicana pueda viajar hasta Cali a representar el país en uno de los festivales de ballet más importante de América Latina, sostuvo que “esta vez llevamos una propuesta más madura e interesante, que el público  recibió muchísimo mejor”.  Dijo que además de la apertura con “Agua Viva” y “Before After”,  paso a dos que interpretaron Marcos Rodríguez y la propia coreógrafa Annabelle López Ochoa, llevaron  a Cali otras propuestas, entre ellas “La Belleza y sus Bestias”, con coreografía del  maestro Carlos Veitia y música de Fellé Vega.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación