Deportes

MLB limitaría los coaches de edad

MLB limitaría los coaches de edad

Los equipos de Grandes Ligas tienen planes de limitar durante los juegos el personal de entrenadores cuya edad supere los 60 años por asuntos de salud y el tema de su seguridad relacionado con la pandemia del COVID-19.

Los Mellizos de Minnesota fueron el primer equipo en anunciar la medida al anunciar que no permitirán trabajar al coach de bullpen Bob McClure y al coach Bill Evers, de 68 y 66 años, respectivamente.

La información la ofrece el Minneapolis Star Tribune, que reporta que ambos permanecerán en la nómina salarial del club en otras capacidades.

Se cree que otros equipos podrían tomar pasos similares dentro de sus cuerpos de entrenadores en la medida en que se acerca la fecha del próximo viernes para la apertura de los campos de entrenamiento debido a que el virus afecta principalmente a individuos en ese grupo de edad.

Suspensiones

El jugador de ligas menores de los Mellizos, José Rosario, fue suspendido por 50 juegos sin pago por parte de MLB por una prueba positiva de una droga de abuso. Rosario, de 18 años, bateó .248 en 42 juegos en su país de origen en la filial dominicana de los Mellizos de la Liga de Novatos el año pasado.

Por 80 juegos

El relevista de los Piratas de Pittsburgh, Edgar Santana, se perderá toda la abreviada temporada 2020 después de ser suspendido 80 juegos por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de la Liga Mayor de Béisbol.

MLB anunció el domingo que Santana dio positivo por Boldenona, una sustancia que mejora el rendimiento. El gerente general de los Piratas, Ben Cherington, calificó la suspensión de Santana como «decepcionante».

Santana, de 28 años, está en proceso de regreso después de perderse toda la temporada 2019 luego de una cirugía reconstructiva en su codo derecho en septiembre de 2018. Santana tiene marca de 3-4 con efectividad de 3.31 en 88 juegos de carrera, todos con los Piratas. Trabajó cinco entradas de alivio sin éxito en los entrenamientos de primavera antes de que se suspendiera la temporada de MLB debido a la pandemia de COVID-19.

DH en Liga Nacional

Los dominicanos Marcell Ozuna y Francisco Mejía son proyectados como jugadore3s que podrían estar en el rol de bateadores designados de sus respectivos equipos ahora con la regla llevada a la Liga Nacional.

El analista Anthony Castrovince de MLB.com señala esa posibilidad en un artículo publicado ayer.

Ozuna, OF, Bravos

Todos recordamos la jocosa jugada en los jardines de Ozuna del año pasado. La verdad es que entre los jardineros con al menos 200 oportunidades defensivas la temporada pasada, el dominicano estuvo 58vo entre los 66 en Outs Por Encima Del Promedio (menos 8).

En el plato, Ozuna luce estar en ascenso. Sus dos campañas en los Cardenales no fueron especiales (OPS+ de 106, es decir, apenas 6% mejor que el promedio). Pero la velocidad de salida de sus batazos, porcentaje de contacto duro y slugging esperado estuvieron en el 91ro percentil el año pasado, según Statcast. Poner a Ozuna como designado le permitiría enfocarse en lo que mejor hace.

Mejía, C, Padres

Sigue siendo una interrogante la defensa de Mejía, lo cual le presenta un dilema al nuevo manager de los Padres, Jayce Tingler, en la receptoría: Elegir entre el buen bate del dominicano Mejía y la excelente defensa de Austin Hedges.

Ahora con el puesto de designado disponible, el rompecabezas es mucho más fácil para el capataz. Tener tanto a Mejía como Hedges en el lineup requeriría que San Diego contara con un tercer receptor en el roster, pero recuerden que los planteles serán expandidos para las primeras semanas de la temporada.

UN APUNTE

Novedades del 2020
La temporada regular de las Ligas Mayores tendrá muchas limitaciones que podrían alterar los aspectos técnicos del juego y que serán una novedad a la que tendrían que adaptarse jugadores, ejecutivos, periodistas, entrenadores, etc.