El Movimiento Popular Dominicano (MPD) resaltó los valores morales y éticos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, fusilado un día como hoy hace 38 años durante el gobierno de Joaquín Balaguer.
El vocero del MPD, Monchín Pinedo, aseguró que la muerte de Caamaño Deñó no fue en vano y que su recuerdo debe servir a la presente generación para entender que no todo está perdido.
Caamaño es un faro de luz y sostenimiento moral y de fuerza ético-político en este presente brumoso y anárquico en que nos han sumido las oligarquías y burguesías reaccionarios en alianza con las fuerzas imperialistas y sus socios neoliberales de todo el mundo imperialista, precisó.
Dijo que si Caamaño hubiese decidido aliarse a las fuerzas que gobernaban en ese momento estuviese vivo y millonario, pero que prefirió estar del lado del pueblo.

