Tenía 59 años de edad
EÓFILO BONILLA
t.bonilla@elnacional.com.do
Falleció esta mañana de un infarto cardíaco el periodista Máximo Díaz, quien laboró en diferentes periódicos y en instituciones del Gobierno.
Máximo Eduardo Díaz Santos, su nombre completo, a su muerte tenía 59 años. Expiró a las 7:30 de la mañana en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot), situado al lado del Hospital Doctor Luis E. Aybar, informó su hermano, el diputado Manuel Díaz.
A Máximo le sobreviven 5 hijos, tres varones y dos hembras, procreados en dos matrimonios. Su última cónyuge fue María Isabel viuda Díaz.
Sus restos serán velados desde las 3:00 de esta tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Linconl y sepultados mañana a las 11:00 a.m. en el Cementerio Cristo Redentor.
El diputado Manuel Díaz dijo que Máximo se encontraba bien de salud, pero cuando recibió la noticia de que falleció Emilio Herasme Peña (Emelín), a quien consideraba como su padre, le dio un shock.
Máximo padecía de problemas cardiovasculares, y la funesta noticia de Herasme le provocó que fuera ingresado al Instituto de Cardiología, de Los Ríos, y de allí fue trasladado al Cecanot, donde permaneció una semana en cuidados intensivos.
Máximo Díaz laboró como redactor en los periódicos Hoy, Listín Diario y el desaparecido Ultima Hora, así como en Radio Popular, entre otros.