Estarlin Canelo
estarlinc20@gmail.com
Falleció hoy la doctora Carolina de la Cruz a causa de un shock hipovolémico irreversible, insuficiencia renal aguda y fallo multiorgánico luego de dos días ingresada en la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias.
El doctor Eddy Bruno, director del área médica, resaltó que la médica tenía el 100% de la superficie corporal quemada.
Añadió que las quemaduras eran de tercer y segundo grado profundo y lesión inhalatoria.
El doctor Bruno dijo que a pesar de los esfuerzos no fue posible mantenerla con vida debido a la gravedad de las lesiones. Ayer dijo que la facultativa se encontraba en “estado crítico”.
Incógnita
Al momento de producirse el incendio en una casa del ensanche Miraflores, del Distrito Nacional, que al día de hoy está rodeado de misterio, interrogantes y confusiones, la doctora De la Cruz estaba acompañada del doctor Jorge Marte Báez y otra persona que las autoridades nunca revelaron su nombre.
Ante la prolongada incógnita del caso, reporteros del periódico El Nacional se comunicaron con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, a fin de obtener otros detalles sobre el siniestro, pero lo único que consiguieron fue que la miembro de la institución Carolin Hernández se limitara a decir: “Hay que esperar que esté listo el documento, pero si no me equivoco el general tuvo como una entrevista y creo que habló sobre eso”.
Al insistir en que todavía falta identificar una tercera persona que estuvo en el lugar del incendio, Hernández, del departamento Técnico, reiteró “esa información será confirmada mediante un documento, pero no puedo dar más detalles”.
Desde el principio, los agentes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional manejan la hipótesis de que el suceso ocurrió al incendiarse un arbolito a causa de un alto voltaje en el interior de una vivienda en Miraflores.
Cedimat
Ayer los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) lamentaron profundamente el accidente ocurrido la tarde del miércoles en el cual se vio gravemente afectada la doctora Carolina de la Cruz, directora del Departamento de Medicina.
Indicaron “en estos momentos la doctora está con vida, ingresada en la Unidad de Quemados, ubicada en el hospital Ney Arias Lora, en la Ciudad de la Salud Doctora Evangelina Perozo”.
Informamos al mismo tiempo que el doctor Jorge Marte, director médico de Cedimat, quien se encontraba en el lugar al momento del hecho, fue dado de alta esta mañana (ayer) y se recupera en su hogar, luego de haber inhalado humo en el incendio. Está bien y no presenta quemaduras. Producto del fatídico accidente provocado por un cortocircuito, una tercera persona está ingresada en la unidad de cuidados intensivos de Cedimat con ventilación mecánica. Está estable dentro su estado. Como centro nos mantenemos al tanto de la evolución y estamos confiados en su pronta mejoría. Estamos en contacto directo con sus familiares”, precisaron en un comunicado.