Un raso de la Policía falleció ayer cuando realizaba ejercicios de instrucción física en la Escuela de Entrenamientos de Operaciones Especiales en Manoguayabo. Enseguida el director general de la institución, mayor general Ney Bautista Almonte, tras lamentar el caso ordenó realizar una investigación del caso.
El agente José Miguel Guzmán de los Santos, de 22 años, era un patrullero asignado a la Dirección de Operaciones Especiales, y murió cuando hacía ejercicios de carácter preparatorio que se realizan diariamente.
El joven era nativo de Arenoso, municipio de la provincia Duarte.
Los informes médicos establecen que murió el viernes por causa de un edema pulmonar. Sus restos fueron sepultados ayer en la tarde en el cementerio de su comunidad.
A pesar de las atenciones recibidas por compañeros y, posteriormente, por un médico, el raso Guzmán de los Santos falleció.
“Ante este caso, el director general de la Policía ordenó que una comisión de médicos investigue el hecho a fin de determinar la causa de la muerte del agente Guzmán de los Santos”, indicó el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de lu