Mundo

Mueren 30 en líos en Siria

Mueren 30 en líos en Siria

El Cairo.  EFE.  Al menos treinta personas han muerto en los últimos dos días y otras noventa han resultado heridas durante los disturbios ocurridos en la ciudad siria de Homs, que se han recrudecido esta madrugada, según el grupo opositor la Revolución Siria contra Bachar al Asad.

   Este grupo, uno de los más activos durante la revuelta, denunció hoy en su página en Facebook la muerte de un joven de 26 años esta madrugada, supuestamente la última víctima de los disturbios que estallaron en esta localidad del centro del país el pasado sábado.

   Además, denunció que agentes de seguridad y sus matones han cargado contra los ciudadanos en distintos puntos de Homs, y han destruido propiedades públicas y privadas cerca de la plaza de la Libertad en esta ciudad.

   Según el canal de televisión qatarí Al Yazira, que cita al activista opositor sirio Omar Adlabi, la policía disparó de manera intensa contra los manifestantes, que se concentraban en la plaza «Al Hurriya» (La Libertad, en árabe).

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación