Cuatro menores fallecieron, dos de ellos ahogados, uno con golpes contusos y otro por bronco aspiración al picarle una araña, en los municipios de Santo Domingo Oeste, Nagua y Bonao, reportó este lunes la Policía.
El infante Fradelin Alejo Medina, de 4 años, hijo de la joven Virginia Medina Alcántara, de 22 años y Franklin Alejo Delgado, de 35, murió ahogado en una cubeta de agua en el ensanche Altagracia de Santo Domingo Oeste.
En la sección Arroyo al Medio, de Nagua, María Trinidad Sánchez, fue encontrado el cadáver del joven Reyson de la Cruz Duarte, de 15 años, quien murió por por asfixia por inmersión, quien cayó en las aguas del río Arroyo al Medio cuando intentó cruzarlo encima de un caballo.
En el kilómetro 13 de la Autopista Sánchez murió el menor Edison Yen, de 4 años, de nacionalidad haitiana, de golpes contusos en distintas partes del cuerpo al caer por un precipicio en el momento que iba acompañado su padrastro Bean Yenn de 28 años, cuando fueron a botar basura por un barranco.
En Bonao falleció cuando era trasladado al hospital de esa ciudad el niño Dilan Eufragio Marte, de cuatro años, según el médico legista que determinó su deceso por bronco aspiración. Según su madre, Dahiana Marte Suaz, lo había picado una araña en el labio superior.
Indicó que lo llevó a un centro de salud donde le recetaron varias inyecciones y medicamentos y volvieron a trasladarlo al médico días tras presentar malestar y llantos, pero murió poco después.