Mundo

Mueren 53 en combates en Somalia

Mueren 53 en combates en Somalia

MOGADISCIO, AP.- Los combates entre las fuerzas del gobierno somalí y los insurgentes islámicos causó 53 muertos en 24 horas en la capital de Somalia, dijo el sábado un grupo de derechos humanos, mientras los lugareños afirmaron que la operación no logró desalojar de sus posiciones a los rebeldes. 

El vicepresidente de la Organización de derechos Humanos Elman, Alí Sheik Yasi, dijo que 181 personas resultaron heridas durante la ofensiva gubernamental del viernes en Mogadiscio.

 Elman recopila las cifras de bajas mediante entrevistas con los funcionarios de salud, las morgues y testigos oculares.  Más de 150 personas han sido muertas desde que comenzó la ronda más reciente de violencia hace dos semanas.

 Hassan Mahdi, vocero de la alianza insurgente Partido Islámico, dijo que los soldados gubernamentales intentaron desalojar a los insurgentes de los barrios que ocuparon recientemente, aunque los islámicos resistieron la ofensiva.

 El presidente Abdi Haji dijo que no hubo combates el sábado, aunque al parecer los insurgentes siguen controlando la situación.  El gobierno no formuló declaraciones. 

El episodio más reciente de violencia comenzó en Somalia hace dos semanas, cuando los insurgentes capturaron varios lugares estratégicos en Mogadiscio.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación