¿Qué Pasa?

Museo Bellapart exhibe “Reinvenciones”

Museo Bellapart exhibe “Reinvenciones”

Myrna Guerrero, Maribel Bellapart, Gamal Michelén, María Amalia León y Mayra Johnson.

En un esfuerzo por destacar la diversidad y la riqueza del arte caribeño a través del medio fotográfico, se exhibe en el museo Bellapart la exposición «Reinvenciones: la ubicuidad de las identidades en lo fotográfico desde el Caribe», una propuesta expositiva del Centro León.

 Con una selección de 91 obras de 24 artistas caribeños, esta muestra se posiciona como un espacio innovador que explora y desafía las nociones tradicionales sobre lo «dominicano» y lo «caribeño», invitando al espectador a reflexionar sobre la construcción y circulación de identidades a través de la fotografía.

 Maribel Bellapart, presidenta del museo, expresó durante el acto inaugural, que “Reinvenciones cuenta con un conjunto de obras que inició su periplo en el 2005, cuando se presentó en Valencia y Madrid, a principios del presente año, revivida con matiz caribeño, surcó de nuevo el Atlántico para exhibirse en Madrid y Cádiz con mucho éxito y que ahora tendremos el privilegio de disfrutar en nuestro país”. María Amalia León, manifestó que “esta muestra nos invita a vivir la memoria de un espacio insular y continental a través de una selección de fotografías que rascan las membranas del tiempo”.

Entre los artistas participantes se encuentran; Alejandro Cartagena, Nicolás Derné, Polibio Díaz, Patricia Encarnación, Diana López, Joiri Minaya, Citlally Miranda, Eliazar Ortiz Roa, Raquel Paiewonsky, Andrés Ramírez Gaviria, Roberto Stephenson, Juan Alfonso Zapata y Domingo Batista.

La exposición que estará hasta el 15 de octubre en la galería Bellapart en el edificio Honda en la John F Kennedy, se presenta en el marco de la XI edición de Photoimagen.