Deportes Noticias importante

Naco con 12 clasificaciones en karate

Naco con 12 clasificaciones en karate

El club Naco consiguió 12 clasificaciones para los torneos nacionales infantiles y juveniles de karate, modalidades de kata y kumite, en la celebración de las eliminatorias distritales que se realizaron en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Once de sus atletas sobresalieron en ambos certámenes. En infantil, 10-11 años, Adolfo Gómez, en kata; Rafael Trujillo, Sebastián Rijo, Guillermo Quiñones y Samantha Rijo, en kumite.

Y en la categoría juvenil, 18-20 años, Obniel Navarro se alzó con dos clasificaciones en kata y kumite; Luis Felipe Baba y Sofía del Rosario, en kumite.

En cadete, 16-17 años, cruzó Diana del Rosario; y en 14-15 años lo hicieron Pedro Baba y Andrés Campos, en kumite.

El certamen fue organizado por la Asociación de Karate del Distrito Nacional (Asokadina), que preside Antonio Vólquez.

El torneo infantil nacional será celebrado del 8 al 10 de julio de este año, en el polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata. Y el juvenil lo harán del 10 al 12 de junio, en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La sensei Natalie Vidal, directora técnica de la Escuela de Karate del club Naco, informó que dentro de agenda internacional está en participar con 11 de sus atletas en el Torneo Internacional Tekki Kai, en San Juan, en Puerto Rico.

Vidal dijo que será en las modalidades de kata, kumite y por equipo, en la cancha Domingo -Lulo- González.
Realizan exhibición

Un grupo de cerca de 40 atletas de diferentes categorías y edades de la Escuela de Karate del club Naco realizaron una exhibición sobre técnicas básicas en kihon ippon kumite, kumite combate por pareja y kata individual.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación