ROMA. AFP. El español Rafael Nadal, cuarto jugador mundial, se clasificó este miércoles para los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras el abandono de su compatriota Nicolás Almagro, lesionado, al tiempo que el argentino Juan Martín del Potro también superó esta instancia.
En cambio, el uruguayo Pablo Cuevas cayó eliminado tras perder ante el austriaco Dominic Thiem, uno de los jugadores más en forma en la temporada de tierra batida, por 7-6 (7/4) y 6-4.
Antes, Almagro, que tuvo problemas en la rodilla izquierda, se retiró cuando Nadal ganaba 3-0 en la primera manga.
Nadal, siete veces ganador en Roma y reciente campeón en Montecarlo, Barcelona y Madrid, jugará en octavos ante el vencedor del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el checo Jiri Vesely.
En otro partido del día, el argentino Del Potro derrotó al británico Kyle Edmund por 7-5 y 6-4.
“Creo que estoy jugando mejor (que en 2016).
El año pasado, a estas alturas, trataba de ganar un par de partidos, pero ahora estoy ganando a buenos chicos, jugando bien. Creo que mi juego puede seguir mejorando semana a semana. Para mí va a ser un desafío jugar tres torneos consecutivos en polvo de ladrillo después de tantos años”, declaró el tandilense, que en la siguiente ronda se enfrentará al japonés Kei Nishikori, que derrotó al español David Ferrer por 7-5 y 6-2. En un duelo entre españoles, Roberto Bautista se impuso a Pablo Carreño (N.15) por 6-7 (6/8), 6-1 y 6-4.
UN APUNTE
Varios de los favoritos
Como el suizo Stanislas Wawrinka (N.3), el canadiense Milos Raonic (N.5), el austriaco Dominic Thiem (N.8) o el joven alemán Alexandr Zverev (N.16), llamado a ser una de las estrellas del circuito en un futuro breve, también avanzaron ronda.

