La cantante Natalia Jiménez logró llenar las expectativas del público dominicano en su primer concierto en solitario, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, con el que inició su tour 2011.
Con gracia, impactante voz y un cuerpo escultural, acompañada de una banda compuesta de ocho músicos, que mostró un sonido inmejorable, la intérprete subió al escenario a las 9:50 de la noche y de inmediato interpretó Por ser tu mujer, uno de los temas más pegados en la radio local.
De inmediato entabló una conexión con el público que coreó ese tema y los siguientes que interpretaría la ex integrante de la Quinta Estación.
Buenas noches, República Dominicana, menuda bienvenida, muchas gracias. No me podría encontrar mejor acompañada que con vosotros, expresó. Sostuvo que presentarse por primera vez sola en ese escenario era muy significativo.
A seguidas interpretó Rompe el mar, tema para el que dijo que iba a mostrar un poco de piernas y de su nuevo álbum Ay mi amor y Enciérrame, una canción pegajosa para la cual invitó a los asistentes a corear el estribillo que me quiero enamorá. Luego de este tema, Natalia cambió la capa negra transparente que llevaba sobre el body, también negro, reapareciendo con una coqueta falda corta, para interpretar una canción en inglés y luego en español los temas Algo más y La frase tonta de la semana, en la cual emocionada dijo que me vais a hacer llorar, al ser acompañada por el público. Estoy al borde de las lágrimas. Continuó con Niña qué va a ser de ti y la ranchera Me duele.
Entre bromas sobre si se quitaría la ropa, narró cómo escribió el tema, con el cual se puso cabezona, porque quería que Marc Anthony lo cantara, lo que al final consiguió. A seguidas cantó Recuérdame. Le siguieron Daría lo que fuera y La llama se apagó, con el cual se despidió. Como siempre no faltó el consabido otro, por lo que regresó al escenario para interpretar El sol no regresa y Me muero, finalizando a las 11:05 de la noche. La única queja del público fue que quería más, ya que al pasarla tan bien el tiempo se fue volando.
La contraparte
El puertorriqueño Christian Daniel fue la contraparte de Jiménez, quien interpretó cuatro temas, entre ellos Aunque ya no vuelvas, Un pedacito de cielo. El artista que dijo que durante seis meses se presentó en bares del país, con lo cual resurgió su carrera, afirmó que en República Dominicana volvió a nacer.
