Oscar de la Renta, definido como un embajador Dominicano de corte universal es honrado póstumamente por el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (Itesumj) y la fundación Mercy Jácquez, dando apertura a una nueva Sala de Exposiciones con el nombre del honorable diseñador.
La nueva Sala de Exposiciones, es un espacio que podrá ser utilizado no solo para eventos de moda, sino para otras actividades según se requiera. Cuenta con facilidades audiovisuales, luces y sonido en tendencia con los tiempos.
En la sala se recrean fotografías de piezas únicas trabajadas por el afamado diseñador a personalidades internacionales y utilizadas principalmente para esa gran pasarela que es la entrega del Oscar, premio a la industria del cine y el entretenimiento que se realiza en Estados Unidos.
Durante el encuentro se realizó el tradicional corte de la cinta, dando paso al público compuesto por egresados de la institución y personalidades ligadas a la industria de la moda dominicana como la presidenta de la Asociación de Diseñadores Dominicanos (Add), Melkis Diaz, Elisa Morató y Marisol Henríquez.

