Deportes

Nelson Cruz  guía a Texas con cuadrangular

Nelson Cruz  guía a Texas con cuadrangular

HOUSTON (AP).- Nelson Cruz conectó un vuelacercas con un out en la 10ma entrada para reanimar a los Rangers de Texas contra los Astros de Houston para vencerlos 6-5 el viernes.    El dominicano Cruz consiguió su noveno cuadrangular de la temporada ante un lanzamiento de LaTroy Hawkins (1-2), quien trabajó el décimo inning.

Darren O’Day (2-0) lanzó una entrada y dos tercios en forma perfecta para llevarse la victoria. El dominicano Frank Francisco, quien antes del encuentro salió de la lista de lesionados, trabajó el décimo  para apuntarse su 10mo salvado en 10 oportunidades.

   Texas estuvo adelante por 5-0 hasta que Houston empató con tres vueltas en la sexta entrada y dos en la séptima.

   Por los Rangers, el dominicano Cruz de 3-1 con una anotada y una impulsada.

   Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-2. El dominicano Miguel Tejada de 4-1 con una anotada. El venezolano Humberto Quintero de 2-0. El dominicano Francisco Paulino de 1-0. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 2-0.

 

Soriano un hit

SAN DIEGO (AP).- Jake Peavy ponchó a 10 bateadores un día después de vetar un cambio a los Medias Blancas, y los Padres de San Diego derrotaron al venezolano Carlos Zambrano y a los Cachorros de Chicago por 4-0 el viernes para extender a siete su cadena de triunfos consecutivos, su mejor racha positiva de la temporada.    Tony Gwynn hijo bateó un doblete y anotó dos carreras en su primer juego como titular para San Diego desde que llegó el jueves por u cambio con Milwaukee. Gwynn obtuvo una base por bolas el jueves como bateador emergente y anotó la carrera de la victoria en la novena entrada sobre los Gigantes de San Francisco.

   Un día después de negarse a ser cambiado a los Medias Blancas, Peavy maniató al otro equipo de Chicago. Peavy (4-5) retiró con ponches la primera entrada y no dejó de hacerlo en la primera blanqueada de la temporada de San Diego.

   Por los Cachorros, el dominicano Alfonso Soriano de 5-1. El venezolano Zambrano de 2-0.    Por los Padres, los mexico-estadounidenses Edgar González de 2-1 con una carrera producida; y Adrián González de 3-1 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Henry Blanco de 4-1; y Edward Mujica de 1-1.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación