Deportes

Nerio Rodríguez domina a Estrellas

Nerio Rodríguez domina a Estrellas

Los Leones del Escogido contaron con una excelente salida monticular de Nerio Rodríguez en seis  innings, para vencer anoche, vía blanqueada 6 por 0, a las Estrellas Orientales, en el encuentro que celebraron en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

La victoria pone a los escarlatas en una cómoda segunda posición con registro de 17-11 y se acercaron a un partido de los líderes Toros del Este (18-10), mientras que las Estrellas (9-19) siguen perdido en el oscuro sótano.

Rodríguez (1-1) trabajó de abridor en seis episodios completos en blanco, permitiendo apenas un hit, dio una base por bolas y cuatro ponches, para adjudicarse la victoria.

La blanqueada roja contó también con el apoyo de los relevistas Jorge De Paula (7mo), Merkin Valdez (8vo) y Santiago Casillas (9no), quienes no dieron chance a los bates verdes.

Valdez y Casillas permitieron un hit cada uno, y con el de Rodríguez, totalizaron tres los paquidermos ante el pitcheo rojo.

La derrotar recayó en el abridor de las Estrellas Evan Maclane (4-1), su primera de la contienda de béisbol otoño invernal dominicana 2009-10.

Maclane permaneció en el box sólo una entrada y dos tercios ante de salir explotado con cinco hits, cinco carreras -todas limpias- y dio un boleto.

Al relevista oriental Gregory Aquino, los rojos le anotaron la sexta carrera (limpia).

El Escogido tuvo como héroes ofensivo a Argenis Reyes con doble remolcador de dos vueltas, Carlos Gómez pegó jonrón solitario, Danilo Sánchez pego otro tubey que impulsó una, Freddy Guzmán dio hit que empujó una vuelta y Jaime Hoffman llevó otra al plato con rodado.

Los Leones se apuntaron su primera anotación en el primero con el cuadrangular de Gómez.

Y se despegaron en el segundo 5-0 con cuatro vueltas. Willie Otáñez conectó un doble, Alex Valdez recibió transferencia, Danilo Sánchez remolcó a Otáñez con una metralla que se convirtió en tubey y Valdez pasó a tercera, Freddy Guzmán impulsó a Valdez con hit al cuadro de toque entre primera y el lanzador, y Argenis Reyes soltó un batazo de doble mérito empujador de dos vueltas que anotaron Sánchez y Guzmán.

Y la sexta carrera la remolcó Jaime Hoffman en el noveno tras un rodado con bases llenas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación