El administrador de los Comedores Económicos rechazó este martes que las cocinas móviles y los recursos de la entidad sean utilizados a favor de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El licenciado Nicolás Calderón explicó que desde diciembre ese organismo opera un programa permanente de distribución de comida gratis a través de sus 28 cocinas, que a la fecha ha repartido más de 17 millones de unidades. Agregó que las instalaciones están ubicadas en toda la geografía y que sólo en San José de Ocoa operan dos.
Calderón indicó que por el hecho de un operativo coincidir con una actividad del Presidente de la República a favor de los candidatos del PLD no se puede alegar que los Comedores Económicos son utilizados con fines políticos.
Señaló que en los barrios de la Capital que están a orillas del Ozama y en todas las provincias hay cocinas móviles que distribuyen comida gratis a las personas más necesitadas. Se trata de un programa social y no político.
Calderón anunció que este miércoles será inaugurada una sucursal de los Comedores Económicos en Dajabón, pero que no se puede decir que la apertura es con fines electorales porque esas unidades no se instalan de un día para otro.

