La actividad fue encabezada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y su esposa, la señora Ingrid Castro de Guzmán.
Santo Domingo.— La Asociación de Esposas Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna) realizó este domingo la tradicional entrega de juguetes a los hijos de los agentes policiales como parte del Día de los Santos Reyes que se conmemorar el próximo martes con, en un ambiente cargado de alegría y entusiasmo, en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional.
Desde tempranas horas, decenas de niños acudieron junto a sus familias para recibir juguetes como parte de una jornada concebida para llevar felicidad y reconocimiento a los hogares policiales.
La actividad fue encabezada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y su esposa, la señora Ingrid Castro de Guzmán, presidenta de Aseopna.
También te puede interesar:
El acto inició con una bendición a cargo del capellán de la institución, padre Catalino Tejada, quien elevó oraciones por las familias policiales y resaltó el valor de la unidad, la fe y la esperanza. A seguidas, Castro de Guzmán destacó que la entrega de juguetes representa un gesto de cariño y estímulo hacia los niños, como reconocimiento al sacrificio diario de sus padres y madres al servicio de la seguridad ciudadana.
Durante la jornada, los pequeños disfrutaron de un entorno festivo que acompañó la distribución de juguetes, con música, animación y actividades recreativas, creando un espacio de sana diversión que provocó sonrisas y momentos memorables para las familias presentes.

La celebración reafirmó el compromiso de Aseopna con el bienestar y la integración de las familias policiales, manteniendo viva una tradición que fortalece los lazos humanos dentro de la institución y reconoce el valor del entorno familiar de quienes tienen la misión de proteger y servir a la sociedad dominicana.
