SANTO DOMINGO. – La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM), la gerencia del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2026 y la Major League Baseball (MLB) realizaron este jueves la cuarta y última clínica infantil de béisbol, como parte de un programa de formación que impactó a niños del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
La actividad se llevó a cabo en el estadio Quisqueya Juan Marichal y reunió a unos 300 niños de entre 8 y 10 años, quienes recibieron enseñanzas técnicas y mensajes de motivación por parte de peloteros activos, exjugadores y autoridades del deporte, en un ambiente marcado por el entusiasmo y la alegría.
El presidente de FEDOM, Juan Núñez, valoró el impacto de la jornada en la niñez dominicana.
“Feliz de estar con todos ustedes y agradecemos a todas estas luminarias que están aquí, que a su vez nos ayudan a impactar positivamente a la niñez dominicana”, expresó.
De su lado, Cristian Reyes, director de MLB en República Dominicana, resaltó el compromiso de los jugadores participantes.
“De parte de MLB le damos las gracias a los niños y a los jugadores por comprometerse a ayudar a estos niños, que son quienes nos van a representar en el futuro”, afirmó.
El gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial 2026, Nelson Cruz, exhortó a los niños a soñar en grande y aprovechar la experiencia.
“Esto está hecho para ustedes, para que lo disfruten. Esperamos que esto les sirva para convertirse en un Sergio Alcántara o un Emilio Bonifacio. Y cuando ustedes sean grandes ligas, quiero que hagan lo mismo con otros niños”, señaló.
La presencia de Emilio Bonifacio, capitán de los Tigres del Licey, fue una de las más celebradas por los pequeños, quienes coreaban su nombre mientras él los motivaba a sacar el máximo provecho de la jornada.
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, también destacó el valor social de la iniciativa.
“Esta alianza envía un mensaje hermoso a todo el país. Los niños son el futuro, son el presente y la esperanza de tener un mejor país”, manifestó.
En la actividad estuvo presente además el general Pascual Cruz Méndez, director de la DIGESETT.
Como instructores participaron los jugadores activos Camilo Doval, Mel Rojas Jr., Sergio Alcántara y Emilio Bonifacio, junto a los exjugadores Ramón Martínez y Anderson Hernández, quienes trabajaron con los niños en estaciones rotativas para enseñar fundamentos del béisbol.
Las clínicas anteriores se realizaron en Baní, San Pedro de Macorís y Santiago, completando así un recorrido nacional de formación deportiva infantil.

