Aunque no hay detenido ni rastros de sospechosos con relación a las muertes de seis personas durante las votaciones del domingo, la Policía garantizó este martes que los crímenes no quedarán impunes.
El general Máximo Báez Aybar, vocero policial sostuvo que los investigadores de la institución iniciaron las investigaciones a fin de dar con los autores de los que dispararon y mataron a balazos a los seis hombres.
“Estamos investigando y cuando tengamos resultados procederemos a solicitar órdenes de arresto y los responsables serán tramitados a la justicia, sin tomar en cuenta quien o quienes sean”, precisó.
Las víctimas fueron en Los Botados, Yamasá, Alexander Reyes de León, de 29 años, y Orlando Antonio Moreno Martínez, de 35; en Katanga, Los Mina, fue ultimado Raúl Jiménez, de 43 años, en Monción, Santiago Rodríguez, Simeón de Jesús Cerda Torres, de 52 años, y en Restauración, Dajabón, José Minaya Contreras, de 32 años y Yeison Aquino, de 22.
En Los Botados, Reyes de León, y Moreno Martínez murieron cuando una yipeta pasó y disparó a los que estaban en frente del colegio electoral.
En Katanga, Los Mina, Santo Domingo Este, Jiménez fue herido cuando se encontraba fuera del centro de votación, y hombres armados llegaron y empezaron a disparar, donde otras seis personas resultaron heridas.
En Monción, murió Cerda Torres, cuando Rafael Antonio Torres (Pepe) disparó contra el comerciante Joel David Durán Rodríguez, de 29 años, por rencillas personales.