Deportes

Números ponen a Canó al lado de DiMaggio

Números ponen a Canó al lado de DiMaggio

DETROIT  (Del NY Daily News).   Robinson Canó puede que aún no esté en la corta lista de los Babe Ruth, Lou Gehrig y Joe DiMaggio, pero el segunda base está en un muy buen comienzo.

El martes pasado se cumplió el sexto aniversario del debut de Canó en las ligas mayores al tiempo que regresaba a la alineación después de faltar el lunes a su primer juego de la campaña debido a una magulladura en su mano izquierda.

“Uao, parece que fue ayer,” dijo Canó. “El tiempo pasa rápido”.

Canó se ha establecido como uno de los principales jugadores en la liga, y basado en su comienzo de seis años, tiene la posibilidad de terminar como uno de los jugadores elite en la ilustre historia de los Yankees.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, los 1,107 hits de Canó a través de sus primeros seis años sólo son superados por los 1,183 de DiMaggio y lo colocan por delante de Don Mattingly (1,078) y Derek Jeter (1,070).

“Eso es bueno, ser comparado con un tipo como DiMaggio”, dijo Canó. “Esas son las cosas que me hacen trabajar aún más fuerte”.

Mariano Rivera recuerda pensar que Canó le pareció un jugador joven tipo Roberto Alomar.

“Desde el primer minuto que lo ví, supe que él tenía un tremendo potencial para ser un grandioso jugador de liga grande”, dijo Rivera. “La manera que fildeaba, la manera que bateaba, todo era bien y suave, muy fluido”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación