El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, reveló que la revisión de algunas obras que ejecutan contratistas les ha permitido ahorros significativos al Estado. En tal sentido dijo que en la autopista del Coral lograron un ahorro de 95 millones de dólares que serán invertidos en obras complementarias.
Indicó que la autopista del Coral está en esa fase de revisión y que a los contratistas, la empresa brasileña Odebrecht, se les piden correcciones en la cuneta central, en el desagüe y en la rotonda de Punta Cana, donde se han producido accidentes.
Castillo dijo que con la revisión de las obras, la institución procura que se correspondan con lo acordado con la dependencia oficial y si no, hacer las exigencias de lugar.
Recibimos siete mil obras no concluidas que estamos cerrando, de hecho, estamos reclamando dos mil millones de pesos en obras no concluidas por los contratistas, dijo el funcionario durante la entrevista de ayer en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Tránsito
Para enfrentar los problemas del tránsito Castillo cifra su esperanza en la integración de todas las entidades que intervienen en él. Para esos fines trabaja en la creación de un Instituto del Transporte Terrestre.
En el país existen alrededor de siete entidades ligadas al tránsito y transporte.
Asistieron al almuerzo el presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio, los empresarios Manuel y José Alfredo Corripio, y los ejecutivos periodísticos Juan Bolívar Díaz, José P. Monegro, Bienvenido Alvarez Vega y Nelson Marrero.
Paseo del Malecón
El funcionario reconoció que el Ayuntamiento del Distrito Nacional no consultó con Obras Públicas la medida de prohibir el tránsito de vehículos pesados por el malecón.
Sin embargo reconoció que ambas entidades trabajan juntas para la construcción del Paseo Marítimo que se hará allí.
Castillo informó que Obras Públicas tiene a su cargo la construcción de 4.25 kilómetros del Paseo y el cabildo un tramo similar.
Tenemos el tramo, de la avenida Abraham Lincoln hasta Metaldom. Dentro de nuestros planes construiremos todo el drenaje de la George Washington, iluminaremos las vías y construiremos una calzada de 5½ de ancho entre los bancos y el mar Caribe que sirva como paseo; vamos a remozar toda el área y restaurar los miradores que una vez se construyeron y haremos zona de pesca que podrá ser disfrutada por la familia, explicó.

