Béisbol

O’Brien y Espino Protagonistas del show montado por los Toros

O’Brien y Espino  Protagonistas del show montado por los Toros

La obra en dos actos estuvo perfecta para los Toros del Este que barrieron a los Leones del Escogido en la doble cartelera en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal en la tarde-noche de este martes.

Los grandes actores que se ganaron el llamado después de correrse las cortinas fueron el jonronero Pete O’Brien y el lanzador Paolo Espino.

Un dramático cuadrangular por O’Brien con uno en circulación en el octavo episodio (capítulo extra) condujo a los Toros a un triunfo 3-2 dejando al contrario tendido en el terreno. La víctima del batazo fue el derecho Rhiner Cruz y Tim Peterson el beneficiario.

“Fue un batazo grande, todavía estamos comenzando a afilar poco a poco”, dijo O’Brien, quien el año pasado lideró el circuito con 9 jonrones. “Nos hemos mantenido enfocados en nuestra rutina en esta época de lluvias pero así es la pelota y no tenemos control sobre esas cosas”.

El norteamericano de madre cubana lamentó que los fanáticos no estén asistiendo a los partidos pero espera que las circunstancias pronto les permitan regresar a los parques.
Un jonrón de Luis Liberato en el primer cuadro abrió el marcador por los Leones y los Toros empataron el marcador en su última oportunidad regular en el séptimo por doble remolcador del debutante Engel Beltré.

Efectividad de Espino

En el segundo partido, actuando en su papel normal como visitantes, los Toros se apoyaron en una labor brillante de Espino para el triunfo 2-0.

En cinco episodios el derecho panameño permitió tres hits y ponchó a 8, dando paso a Keury Mella y Fernando Abad para los dos innings finales. Ahora Paolo ha lanzado 8 entradas en blanco durante la joven temporada.

Sencillos de Vidal Bruján y nuevamente Beltré produjeron las carreras de los ganadores en la quinta entrada. “Creo que tenemos tremendo equipo que puede volver a ganar el campeonato”, dijo Espino, quien reconoció que ha sido dificultoso para él mantener su rutina durante toda esta época de lluvia.

“Había sido anunciado para varios partidos anteriores que se suspendieron y eso afecta la preparación porque te saca de ritmo y hay que variar la rutina,” dijo Espino.
“Finalmente pude lanzar y me siento bien”, dijo. “Antes de venir aquí me preparé bien antes de llegar y el brazo me ha respondido”.

Habla Lino Rivera

Los Toros pasaron a ocupar la primera posición de la tabla con record de 3-1 y han triunfado en 15 de sus últimos 16 juegos de vuelta regular remontando a la pasada campaña.

El dirigente de Lino Rivera mostró su complacencia con las dos victorias y espera que cuando las cosas se normalicen la rotación de abridores pueda establecerse.

“No habíamos podido jugar pero estoy muy contento porque estamos lanzando y pegando los batazos oportunos”, dijo el piloto puertorriqueño.

UN APUNTE

Destaca pitcheo
“Hoy tuvimos una gran salida de Espino, y Germán lanzó cinco episodios a pesar de que no estaba en su mejor día. El bullpen ha hecho su trabajo”, agregó. “El ritmo de los bateadores va a llegar y el pitcheo nos está ayudando”, dijo Rivera.