La Armada Dominicana (ARD) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautaron 103 paquetes de cocaína, durante un amplio operativo marítimo y terrestre en la zona de la isla Beata, de la provincia de Pedernales.
Un informe de la DNCD indica que unidades de la Armada y agentes antidrogas daban seguimiento tanto por la vía marítima como terrestre, a una embarcación que llegó a costas de Pedernales procedente de Sudamérica, con el cargamento de droga.
Se informo que amplios operativos se llevan a cabo en la zona desde las primeras horas de la mañana de este jueves, en busca de al menos ocho hombres que las autoridades dicen tener informes llegaron a bordo de la embarcación con los 103 paquetes de estupefacientes
Los 103 paquetes estaban en cuatro sacos a bordo de una lancha rápida, dotada de un potente motor con capacidad para varios garrafones de gasolina.
La embarcación esta bajo custodia de la Armada.
Se informó que acompañados de representantes del Ministerio Público de Pedernales, los agentes de la DNCD y de oficiales de la Armada realizan operativos de búsqueda de los ocupantes de la embarcación, abarcando viviendas desocupadas en playas de Pedernales e isla Beata.
Las autoridades sospecha que la mayoría de los buscados son extranjeros, los cuales intentaban hacer el desembarque de la droga en las costas de isla Beata, zona que al igual que otras, están fuertemente vigiladas por las Fuerzas Armadas y la DNCD.
Los 103 paquetes de cocaína fueron llevados a la sede central del Instituto de Patología Forense para los fines correspondientes, según el informe de la DNCD.
Este decomiso constituye otro contundente golpe al narcotráfico internacional por parte de las autoridades nacionales.
Se dijo que sobrepasarían ya, las dos toneladas de drogas que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se ha incautado en los últimos meses, con el apoyo de la Armada Dominicana, logando asimismo desarticular poderosos grupos nacionales y extranjeros.
La DNCD dice confiar que en las próximas horas, podría tener en su poder a los responsables del alijo de los 103 paquetes de cocaína, debido a que para su captura se realizan amplios operativos en la zona de Pedernales y lugares aledaños a la isla Beata.