Fueron apresados ayer tres hombres cuando se disponían a realizar una transacción de 13 paquetes de cocaína en la avenida 30 de Mayo, Distrito Nacional, durante un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los apresados son Franklin Montero Berigüete, Alfred José Báez y el excabo del Ejército, Disiderio Montero, a quienes esta tarde el Ministerio Público les solicitará medida de coerción, consistente en prisión preventiva.
En el operativo los agentes antinarcóticos se hicieron acompañar de representantes del Ministerio Público, apresando a los acusados cuando se disponían a realizar la transacción de droga.
Las autoridades encontraron en el interior de una furgoneta en la referida vía, próximo a la avenida Luperón, los paquetes que tuvieron un peso de 13. 59 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Los implicados son acusados por el Ministerio Público de violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
En el operativo, las autoridades ocuparon además, tres vehículos, una pistola y un revólver, mientras se amplían las investigaciones para determinar si hay otros involucrados en el presente caso.
En tal sentido, la DNCD dijo que continúa trabajando junto a otros organismos de inteligencia para combatir el tráfico de droga en el país.