En allanamientos simultáneos en tres viviendas, realizados en la madrugada de este miércoles en Dajabón, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ministerio Público, se incautaron de 836 libras de ajo, 387 botellas de whisky, 300 paquetes de cigarrillos, entre otras mercancías introducidas ilegalmente al país.
Las requisas fueron encabezadas por el director del Cesfront, coronel José Manuel Durán Infante y el fiscal adjunto Freddy Guzmán Liberato, quienes informaron que las mercancías fueron introducidas de contrabando.
“Estos allanamientos son el resultado de una ardua labor de inteligencia en la que fueron utilizados drones y otros equipos tecnológicos que facilitaron la operación, permitiendo la incautación de los productos que habían sido introducidos desde Haití”, afirmó el director del Cesfront.
Entre las mercancías incautadas figuran 38 sacos de ajo que pesaron 386 libras, 300 paquetes de cigarrillos de 10 unidades, 387 botellas de whisky de diferentes marcas, 61 paquetes de jabón de seis unidades; cientos de cremas y pastas dentales, seis cajas de leche Bongú de 48 unidades, bebidas energizantes, 109 paquetes de pasta dental de seis unidades cada uno, 206 cremas para el cuerpo, insecticida en aerosol, polvos para bebé, enjuague bucal, perfumes, entre otras mercancías.
El coronel Durán Infante sostuvo que por orden del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, los operativos seguirán realizándose para contrarrestar todo comercio que se realice en la frontera con mercancías ilícitas.
Las viviendas allanadas fueron una ubicada en la calle 27 de Febrero, frente al parque Duarte, y otras dos situadas próximo al Mercado Binacional en Dajabón.