Actualidad

Onamet pronostica lluvias desde el mediodía de hoy

Onamet pronostica lluvias desde el mediodía de hoy

Aguaceros dispersos, ocasionadas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza continuarán este domingo por la incidencia de una vaguada, según pronosticó anoche la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo dijo que sobre las regiones noroeste, noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y poblados de la porción central, se espera el incremento nuboso desde próximo al mediodía con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

También, expresa que para el Gran Santo Domingo se esperan temperaturas máxima entre 29 y 31 grados Celsius y la mínima entre 21 y 23 grados.

El informe precisa que prevalecerán las mismas condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, con incremento de la nubosidad y aguaceros dispersos sobre las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Azua, Barahona, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y Samaná.

Explica que el patrón meteorológico sobre el país estará condicionado por los efectos locales, a la brisa marina, el calor diurno y la orografía, condiciones que mantienen un incremento de la nubosidad hasta en la noche.

En el Distrito Nacional se espera un cielo medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros débiles, y para Santo Domingo Norte un cielo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.

Onamet establece que en Santo Domingo Oeste se espera un cielo medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales y en Santo Domingo Este, cielo nublado y aguaceros dispersos.

Para mañana, el organismo informó que el país continuará con cielo medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros locales y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.