¿Qué Pasa?

ONDA anuncia proyectos beneficiarán creativos

ONDA anuncia proyectos beneficiarán creativos

Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) trabaja en la a creación de una campaña educativa a nivel nacional para empoderar al dominicano sobre el derecho de autor.

La información fue dada a conocer por el licenciado José Ruben Gonell Cosme, quien hizo un llamado a los creadores de obras culturales, literarias y científicas a proteger sus creaciones y resaltó la importancia que tiene para el desarrollo económico y social del país la propiedad intelectual.

El funcionario destacó que unas de las prioridades que tiene la entidad que preside es empoderar al país para que conozca la importancia del derecho de autor y de registrar sus creaciones para que puedan contar con el respaldo establecido en la Ley número 65-00 sobre Derecho de Autor.

“Aunque los registros se pueden realizar a través de la web de la institución, existe un plan piloto para habilitar oficinas en los principales municipios del país en procura de que los ciudadanos que residen fuera de Santo Domingo y Santiago no tengan que movilizarse a kilómetros de distancia”, reveló Gonell.

Además informó que se están haciendo los aprestos necesarios con la Embajadora de Asuntos Culturales de la Cancillería, señora Rosa María Nadal, para que a través de las embajadas dominicanas los nacionales residentes en el extranjero también puedan registrar sus obras.

El director de la Onda ofreció estas declaraciones en un encuentro con medios de comunicación, donde destacó que el objetivo principal de la campaña es que el ciudadano conozca qué es el derecho de autor, cómo se registra una obra, cuáles son sus derechos y ventajas al registrarlas; cuales creaciones se pueden registrar y así motivar a todas las personas dotadas de creatividad a explotar sus obras.

“Para mi y el equipo que me acompaña es de gran prioridad que el país se empodere sobre lo que es el derecho de autor, porque así se le estaría dando prioridad a los acuerdos internacionales que tienen establecidos en el mundo entero “y de los cuales únicamente hemos sido participantes, pero ahora tenemos el compromiso de ser aportadores”, concluyó.