Actualidad

ONE presenta alcalde ASDE proyecto nuevo censo que se realizará RD

ONE presenta alcalde ASDE proyecto  nuevo censo que se realizará RD

ONE presenta alcalde ASDE proyecto nuevo censo que se realizará RD

Santo Domingo.- La directora General de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) presentó   al alcalde del municipio de Santo Domingo Este (ASDE), Manuel Jiménez, el «Proyecto X Censo Nacional de Población y Vivienda» el cual impactará directamente en los municipios.

La licenciada  Miosotis Rivas Peña, y el encargado del departamento de Geoestadísticas, Mario Fernández, sostuvieron un encuentro de socialización con  el propósito gestionar la viabilización de los trabajos de actualización cartográfica que se está realizando en esa demarcación.

El acercamiento con los gobiernos locales busca facilitar y fortalecer el proceso en los trabajos de terreno, involucrando los líderes comunitarios, especialmente los sectores donde se necesita mayor apoyo para desarrollar distintos tipos de logística en temas de seguridad, teniendo en cuenta la importancia que este proyecto representa para el país.

En la actividad, la directora general de la ONE, manifestó que es de suma importancia que los munícipes conozcan el proceso de actualización cartográfica, cómo se señalizan las edificaciones y la importancia del acercamiento con las juntas de vecinos para su colaboración en la comunidad.

En tal sentido, Mario Fernández, encargado del Departamento de Geoestadística de la ONE, comentó sobre la importancia del levantamiento cartográfico que se está realizando para el censo, así como el aplicativo tecnológico que se está usando para captura de los atributos de las edificaciones.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos