
Un obrero trasplanta un pino en el distribuidor de trafico de las avenidas San Vicente de paúl con avenida Venezuela. / Jorge González
Santo Domingo.-Mediante la siembra de unas 40 mil plantas la alcaldía de Santo Domingo Este inició una jornada de reforestación para contribuir con la preservación del medioambiente, aportar al microclima urbano, combatir el calor y embellecer los espacios públicos y avenidas de toda la ciudad.
En una primera etapa fueron plantados los primeros 4 mil árboles de distintas especies como trinitarias, robles amarillos, pinos y corotos, bajo la Dirección de Ornato, Plazas, Parques y Embellecimiento del ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), encargada de poner en marcha esta plantación masiva.
Las primeras zonas intervenidas en la reforestación fueron las avenidas: San Vicente de Paúl, España, Charles de Gaulle, así como en la carretera Mella, el distribuidor de tráfico del puente Francisco del Rosario Sánchez y la autopista coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (San Isidro).
También te puede interesar:
Para cada jornada de siembra, la Dirección de Ornato, Plazas, Parques y Embellecimiento conforma brigadas integradas por decenas obreros de esa institución. Pero además se forman grupos de departamento de la alcaldía, comprometidas con la labor de ayudar en la mitigación del cambio climático y proteger la biodiversidad.
“Este es un plan del ayuntamiento de siembra de 40 mil plantas, que se está ejecutando en todas las avenidas, áreas verdes parques y monumentos del municipio. Este plan contempla la siembra de árboles amigables con el entorno, además sustituiremos algunos árboles que creen inconvenientes. ”, expresó, Alexander Sánchez, director de Ornato, Plazas, Parques.