SANTIAGO. El club Cupes, de Los Pepines, venció de forma dramática a Sameji, 96-91, en el primero de la doble cartelera dominical del XXXII Torneo de Baloncesto Superior en opción a la copa Bohemia.
Cupes perdió sus dos juegos anteriores ante Sameji y lo enviaron más profundo al sótano, 3-8.
No habíamos podido ganarle a Sameji, pero el de hoy era de vida o muerto y creo que ha sido un trabajo en el que la intensidad de nuestros muchachos fue la clave, especialmente en la última parte del juego, dijo Rodolfo Sánchez, dirigente de los pepineros.
Richard Ortega, conectó tripletazo, quedando 8.5 segundos, cuando su equipo ganaba (93-91).
Tengo la confianza del dirigente y de mis compañeros para hacer esos lances, pero en realidad me motivé porque hoy todos estábamos entregado a la causa y no podía fallarles, dijo Ortega.
Ortega y Jonathan, junto a Manuel Guzmán y Osvaldo López, se encargaron de producir para el equipo de Los Pepines.
Jonathan Rodríguez terminó como el hombre más ofensivo del Cupes con 26 unidades, 18 de ellos en la segunda mitad.
Rodríguez fue secundado por el refuerzo francomacorisano Víctor Ortega, quien consiguió 18 puntos y 11 asistencias.
Manuel Guzmán y Osvaldo López con 18 tantos cada uno, David Minaya aportó 8 y Alex Rivas 7.
Por Sameji, se destacaron los refuerzos nortemaericanos Eniel Polynice con 24 tantos y 11 rebote

