Fue facilitado por Feda a productores de SC
Cristian Oviedo
c.oviedo@elnacional.com.do
El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) otorgó un financiamiento de 17 millones de pesos a la cooperativa de San Cristóbal y a los del Clúster del Aguacate Dominicano de Cambita, para que campesinos de la zona vuelvan a cultivar aguacates.
Estos prestamos ayudarán a los campesinos a reiniciar sus pequeñas y mediadas empresas accediendo al crédito que se les facilitará.
El Feda como parte del proyecto arregló caminos vecinales, donde operan los campesinos, desde entonces les ha venido dando asistencia técnica (que sólo los ricos productores pueden pagar) y les está ayudando a mejorar sus plantaciones.
El domingo 24 de febrero Danilo Medina visitó a César y sus socios de la cooperativa y a los del Clúster del Aguacate Dominicano de Cambita. Les sorprendió, mejor dicho.
Como ya es costumbre, luego del saludo, el presidente les dijo «a cada lugar que visito, con cada asociación o cooperativa con la que me reúno, les digo: pueden contar conmigo, pueden contar con el Gobierno. Les vamos a apoyar, les vamos a ayudar para que produzcan más, ganen más dinero y sus familias tengan mayor bienestar».
Emocionado y locuaz, ya develada la trama, César se añugó, se le aguaron los ojos, al decirnos que «nunca habíamos tenido un Presidente que se ocupara tanto por el hombre del campo como ahora».
A Poto (Bernardito Herrera) lo encontramos recolectando aguacates encaramado en el cogollito de una mata de aguacates. Desde allá nos dijo que con lo que gana, paga su universidad y mantiene a su familia. Está contento.