Decenas de agentes policiales fueron desplegados esta mañana en los alrededores del Congreso Nacional, horas antes de que la Cámara de Diputados conozca el proyecto de resolución que autorizaría 17 días más de emergencia nacional, solicitada por el presidente Danilo Medina para seguir combatiendo la pandemia de COVID-19.
De no aprobarse hoy y mañana la extensión del estado de excepción que rige en el país desde el pasado 19 marzo, a partir del domingo quedaría suspendido el toque de queda y otras medidas adoptadas durante este período.
También varios camiones pertenecientes a los cascos negros fueron colocado en las inmediaciones de la avenida Independencia, próximo a la parada de El Metro de Santo Domingo, en el Centro de los Héroes.
Al parecer el aumento de la presencia policial y militar en los alrededores del Congreso se hace ante el temor de que se escenifiquen protestas sino se coloca en la agenda del día el conocimiento del proyecto de ley que busca que las empresas Administradoras de Fondos de Pensiones devuelvan a los trabajadores el 30 por ciento de lo que estos han ahorrados.
Los agentes están provistos de bombas lacrimógenas y chalecos antibalas.


