Actualidad Política

Otro más renuncia del PLD, Hipólito Polanco recoge

Otro más renuncia del PLD, Hipólito Polanco recoge

Hipólito Polanco, exdirigente del PLD

Santo Domingo.- Con un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Hipólito Polanco, figura importante dentro de esa organización política, publicó hoy, su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana, en un breve discurso, explica  las razones que lo obligan a irse del PLD.

Polanco, dice que en esa organización se ha destruido la  democracia interna; por lo que prima  la imposición de candidatos, y que se han  distanciados de los principios y valores que dieron origen  a ese partido.

El político, agradece a su familia, equipo de trabajo, así como  a sus compañeros dentro del PLD por apoyarlo de manera  total en decisiones como la que ha decido tomar.

En los últimos días, otros dirigentes de la Casa Morada, han ido renunciando luego de que ese partido dejara el poder el año 2020, tras perder las elecciones de ese momento.

PUEDES LEER:PLD retomará proselitismo con reunión del Comité Político

Una intensa lista de dirigentes y figuras del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), se han marchado hacia otra organización política, tal es el caso del expresidente Leonel Fernández, quien tras denunciar un fraudes en su contra, decidió formar la Fuerza del Pablo.

Luego les han seguido connotadas figura del viejo partido, cobijándose en el ahora partido fundado por el expresidente Fernández.  

En la mañana de este jueves, Fernández, juramentó en la Fuerza del pueblo, exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en una actividad realizada en un hotel de la capital.

Dirigentes que se han ido del PLD

Otro que, había renunciado, lo fue, el exmiembro del Comité Político, Rafael Paz, quien tras rumores anunció vía sus redes sociales su salida de la entidad.

Paz, en su corto video dijo: “el PLD está dirigido por una cúpula impermeable que como odre viejo ha perdido su elasticidad; y no permite transitar la ruta hacia los orígenes de esa organización política y aplicar las transformaciones que requiere”.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.