Ayer en la mañana los residentes en la calle Moca esquina 36, en el sector de Villas Agrícolas escucharon un estruendo al producirse un derrumbe del pavimento de esa vía, provocando un gran socavón.
Horas después una brigada de la CAASD que trabaja en el entorno llegó al lugar, aisló el área y se retiró, sin ofrecer explicaciones a los residentes.
El socavón está en el mismo centro de la vía y puede notarse que mantiene una línea recta y uniforme que se extiende hacia el Mercado Nuevo y la avenida Nicolás de Ovando.
Hace dos meses se originó un enorme hoyo, similar a este, en la calle Arzobispo Meriño, esquina Padre Billini, en la Ciudad Colonial de la capital, los residentes en la zona tuvieron que esperan más de un mes para que el Ministerio de Obras Públicas comenzará los trabajos para cubrir la grieta.
Durante ese tiempo, el hoyo representó un peligro para los peatones y dificultó el tránsito en la referida vía, según explican residentes en dicho sector y propietarios de negocios.
La grieta no sólo dificultó el tránsito de los conductores en la Ciudad Colonial, entrando por la avenida Francisco Alberto Caamaño, sino a quienes se dirigían hacia el puerto de carga de Santo Domingo.
Este socavón surgió tras el paso por el país de la onda tropical Beryl, que causó fuertes lluvias durante dos días, provocando inundaciones, como consecuencia de la crecida de ríos y arroyos.
El subsuelo del lugar está compuesto por arcilla, que al tener contacto con el agua puede provocar hundimientos.

