Ante los desplantes de sus principales testigos en el juicio por los sobornos de Odebrecht, la Procuraduría General de la República ha agregado otro informante que no estaba en la lista.
Se trata de Marcelo Hofke, a quien desde ya los abogados de los imputados han objetado por su supuesta falta de calidad para deponer como informante en el proceso.
Tal parece entonces que Hofke fue sacado de la manga como un recurso desesperado de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para suplir la inasistencia de los brasileños Mauricio Dantas Bezerra y Rodrigo Maluf Cardoso.
Por la inasistencia de los ejecutivos de Odebrecht el director de la Pepca, Wilson Camacho, ha amenazado con rescindir el contrato de lenidad con la constructora.
Pero ahora ha sorprendido con el anuncio de que Hofke comparecerá a la próxima audiencia, posiblemente ante la inseguridad de que se cuente con los otros dos testigos. Esté o no calificado el ejecutivo de Odebrecht para declarar en el juicio, la impresión que se tiene es que en el caso la Pepca está por lo menos atrapada.