Opinión Articulistas

Otros en Cibao Atlántico

Otros en Cibao Atlántico

Cartas

Recientemente otra comisión de ciudadanos de los Estados Unidos y de otras latitudes del mundo visitó la zona del Cibao Atlántico.

Esta vez, y tal y como la visita a la zona de hace apenas tres semanas, en donde 5 destacadas empresarias, vinieron a la zona, en compañía del empresario Rafael Danilo (Danilito) Guzmán, con el objetivo de hacer inversiones inmobiliarias por los predios de Villa Vásquez, específicamente en Buen Hombre, La Isabela, Luperón y otras demarcaciones.

Somos optimista con relación al tema turístico y al auge que en materia de difusión está teniendo esta zona, la que poco a poco se ve resurgir como un gigante dormido, y que más temprano que tarde tendrá que ser tomado en cuenta por las presentes autoridades, las cuales al parecer han estado notando el auge de todo el lugar, desde Imbert hasta Montecristi.

Sugerimos que el señor Presidente Luis Abinader debe de y a través del ministerio de Turismo y otros, continuar desarrollando esta zona, con las construcciones de las infraestructuras necesarias, y así los municipios de las provincia de Puerto Plata, entiéndase Imbert, Luperón y La Isabela, asi como los pertenecientes a Montecristi, de manera especial Villa Vásquez, puedan fortalecer sus potencialidades a su máxima expresión.

No se equivocaba la famosa escritora cubana- americana, Yanitzia Canetti, la cual en un escrito colgado en varios de los medios nacionales, dejaba ver su asombro ante las tantas bellezas con que cuenta la zona, la que en un porcentaje muy mínimo, según lo que nosotros observamos, ha sido explotado o tomado en cuenta por las diversas autoridades.

Es bueno que tanto el señor Presidente Luis Abinader como el Ministro de Turismo, entre otros entiendan, que la zona del Cibao Atlántico es una palpable realidad, que existe, y que además cuenta con escenarios para el desarrollo turístico del primer nivel, pues sus turquesas aguas, monumentos históricos, paradisiacas islas, además de las montañas, ríos, santuarios marinos y su tradición culinaria, les dan a la zona un emblemático espacio que requiere de una mayor atención de las autoridades.

Las constantes visitas de empresarios extranjeros, los cuales vienen al país con el deseo de hacer sus inversiones, requieren que la zona del Cibao Atlántico, sea tomada en cuenta para que sus gentes que por década esperan el desarrollo del lugar, finalmente vean sus sueños cumplidos.

Atentamente,
Rodolfo Cruz

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación