A pesar de sus primeras luchas en las Grandes Ligas, Cristian Paché sigue siendo una parte clave del futuro de los Bravos. Una actuación como la que tuvo el jueves por la noche es la razón.
El prospecto general No. 11 de la MLB conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras durante una actuación de tres hits cuando Triple-A Gwinnett superó a Memphis, 11-0. Paché aparecía en su quinto juego con los Stripers después de pasar abril y mayo en las Grandes Ligas, y en la lista de lesionados.
El entrenador de bateo de Gwinnett, Carlos Méndez, cree que las luchas de principios de temporada en las Grandes Ligas se convirtieron en algo más.
«Pienso que Cristian estaba haciendo un mejor trabajo con su enfoque [en las Grandes Ligas] antes de que se lastimara nuevamente», dijo Méndez. «Pero por lo que vi, no estaba bateando la bola rápida. Creo que la presión comenzó a acumularse y afectó su confianza y su enfoque en el plato».
Asignado a Gwinnett el 2 de junio después de su segunda temporada en la Lista de Lesionados, el mejor prospecto de Atlanta había logrado de 18-5 (.278) con dos carreras impulsadas en sus primeros cuatro juegos en las Menores.
Paché conectó su primer jonrón al jardín izquierdo-central en la tercera entrada, conectó un sencillo productor al jardín izquierdo en el séptimo y coronó el marcador con un jonrón de dos carreras al jardín izquierdo-central en el noveno. Fue el primer juego de varios jonrones de su carrera y su segundo esfuerzo de cuatro carreras impulsadas de la temporada, el primero con Atlanta el 1 de mayo.
«Cuando regresó [a Gwinnett], sabíamos que tenía que volver a batear la recta», dijo Méndez. «Lo único que hicimos mecánicamente fue poner sus manos en un mejor lugar para atacar. Todos sus hits de hoy fueron con deslizadores y lanzamientos de baja velocidad, pero estaba cronometrando bien la recta y acertando. Solo necesita tener esa confianza de regreso».
Firmado como agente libre internacional en 2015, Pacheé armó tres campañas sólidas de Ligas Menores antes de estallar en 2019. El nativo de República Dominicana estableció máximos de su carrera en la mayoría de las categorías ofensivas y alcanzó la Triple A a los 20 años. Paché participó en el Futures Game 2019 y terminó la temporada con una línea de .277/.340/.462, 57 extra bases y 61 carreras impulsadas en 130 juegos.
El jugador de 6 pies 2 pulgadas y 215 libras pasó la mayor parte de 2020 en el sitio de entrenamiento alternativo de los Bravos e hizo su debut en las Grandes Ligas en agosto pasado. Aunque tuvo problemas durante los entrenamientos de primavera, Paché salió del campamento con Atlanta y fue el jardinero central del día inaugural del club antes de que una distensión en la ingle le costara tres semanas.
Se ponchó 12 veces en 33 turnos al bate a su regreso y fue colocado nuevamente en la lista de lesionados el 14 de mayo con inflamación del tendón de la corva derecha.
«Lo único que puedo decir sobre Cristian es que cuando regrese a las Grandes Ligas, estará mentalmente preparado para ello», dijo Méndez. «Eso no significa que la romperá, pero estará preparado sobre cómo lidiar con eso. Ha habido muchos buenos jugadores que han tenido que resolver esa parte antes de que llegue el éxito. Cuando comience a hacer clic, estará bien”.