Deportes

Paciencia es la clave para Steven Moya

Paciencia es la clave para Steven Moya

TAMPA, Florida.- Este se suponía que era el tiempo de Steven Moya. El jardinero espigado con swing parecido al de Darryl Strawberry estaba proyectado hace un par de años para estar en el jardín de los Tigres en 2016. Pero el progreso de Moya se estancó.

Es prematuro descartarlo. Él sólo tiene 24 y es aún considerado un prospecto. Si Moya fuera realmente una causa perdida de la organización, ni Miguel Cabrera ni Víctor Martínez invertirían el tiempo que ambos han tenido esta primavera aconsejándole sobre la necesidad de una mejor paciencia en la caja de bateo.

Moya ayer disparó su segundo jonrón en los entrenamientos y elevó sus posibilidades de hacer el equipo. «Ellos me siguen hablando y trabajando conmigo para que espere mi lanzamiento», dijo Moya, «en lugar de ir tras el lanzamiento que el lanzador quiere que yo conecte. Siguen diciéndome: ‘ No tienes que apresurar tu turno. Tienes tiempo ‘».

El poder de Moya es lo que mantiene a los Tigres con la esperanza de que finalmente va a desarrollar la disciplina en el plato que limitará los ponches y maximizará la explosividad de su bate.

«No me siento frustrado, porque sé que se va a tomar tiempo convertirme en el bateador que necesito ser para llegar a las grandes ligas», dijo.
A principios de este año, Baseball America bajó a Moya de los primeros 10 prospectos de los Tigres.

Él bateó 20 jonrones en la Triple-A de Toledo la temporada pasada, pero también se ponchó 162 veces. Si bien todavía se considera un jugador joven, Moya no ha hecho el progreso gradual que normalmente hacen los mejores prospectos. Los Tigres siguen siendo optimistas en cuanto a su techo, pero también se dan cuenta de que el único remedio para su mala disciplina en el plato es turnos regulares al bate.
Él sólo puede conseguir eso con otra campaña completa con los Mud Hens.

«Es necesario comprender lo que los lanzadores están tratando de hacer debido a tus puntos fuertes», dijo Moya. «Ellos van a tratar que busques algo afuera. Eso es algo que toma tiempo de aprender. No estoy preocupado por eso».