Carta de los Lectores

Padrino de honor

Padrino de honor

Carta de los lectores

El fundador y director ejecutivo de La Gran Parada Dominicana del Bronx, el líder comunitario Felipe Febles, apoyado por la junta directiva de la organización, designó al icono del merengue Johnny Ventura “Padrino de Honor Vitalicio”.

Johnny Ventura será recordado todos los años en el día de los dominicanos en el exterior en la gran parada.  Ventura, quien falleció el pasado 28 de julio de manera repentina en la provincia de Santiago de los Caballeros será como un hombre de honor y patriótico, identificado plenamente con los dominicanos en el exterior. Siempre estuvo junto a los suyos proporcionándole alegría y defendiendo los intereses de todos.

Lamentamos profundamente el triste fallecimiento de nuestro hermano Johnny Ventura, quien participó varias veces con nosotros. En nuestra organización todos estamos muy tristes y nos solidarizamos con sus familiares. Johnny Ventura como persona y artista definía lo que es ser dominicano.

Fue un hombre muy comprometido con la causa de los más necesitados, identificados con los que vivimos en New York, un patriota identificado con los ideales de Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, y fue un hombre de pueblo, que lo demostró en las posiciones públicas que ocupó. Perdimos un gran hombre y un gran ser humano que será recordado todos los años de aniversarios de La Gran Parada Dominicana del Bronx.

Siempre lo vamos a recordar como un hombre grande y vamos a tener a Johnny Ventura todo el tiempo por lo que representa”, dijo Febles al portal digital Al Día TV Más.

De igual manera se pronunció la joven Edderkys González, secretaria ejecutiva, quien dijo que gracias a sus padres la música de Johnny Ventura siempre será recordado en su corazón.

La música de Johnny Ventura es alegría y felicidad a nuestra cultura dominicana. Ventura fue una leyenda y su música siempre vivirá en los latinos y especialmente en los dominicanos. Johnny con su canción “Vuelvo a Nacer “transmite un mensaje de lo que es ser dominicano y siempre nuestras generaciones se van a identificar con esa canción.

En Nueva York dominicanos y de otras nacionalidades han sentido mucho la muerte del más famoso merenguero que ha dado la República Dominicana.

Por: José Zabala

El Nacional

La Voz de Todos