Actualidad Gobierno

Presidente resalta logros en el extranjero

Presidente resalta logros en el extranjero

Luis Abinader en la Asamblea

Los esfuerzos realizados por el Gobierno a favor de los dominicanos residentes en el extranjero y la fabricación de aeronaves para el entrenamiento de nuevos pilotos y el patrullaje de la zona fronteriza, fueron citados hoy por el presidente Luis Abinader como parte de los logros principales alcanzados en su gestión.

En su discurso de rendición de cuentas ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas, Abinader rindió tributo a los dominicanos residentes en el exterior, de quienes dijo: “Ellos están fuera del país, pero no de las políticas del gobierno”.

Puedes leer: Gobierno invierte 4 mil millones en Salud

Señaló que, gracias al segundo estudio sociodemográfico que hizo INDEX, se realizaron más de 256 actividades desde las oficinas de ese organismo por el mundo.

“El Infotep e INDEX expandieron este año su programa de propuesta formativa técnica en 42 rubros diferentes, llegando a más de 37 ciudades de 22 países. Y Banreservas ha abierto tres oficinas, en Nueva York, Madrid y Miami que ya están facilitando a miles de dominicanos su conexión bancaria con nuestro país. Además hemos acercado los servicios del gobierno a los dominicanos en el exterior abriendo 11 nuevas oficinas establecidas en Nueva York”.